martes, 10 de febrero de 2009

"Momo" de Michael Ende, Alfaguara


Soy Alejo, orientador del centro. Me gusta mucho leer aunque la verdad es que no leo tanto como quisiera (y ahora que me he hecho papi todavía peor). En general, estoy dispuesto a leer todo lo que cae en mis manos aunque debo reconocer que lo que más me engancha son los libros de fantasía o ciencia ficción. Me encantaron El señor de los anillos, El hobbit, Crónicas de la Dragonlance, La historia interminable y tengo todos los libros de Harrry Potter. De ciencia ficción os recomiendo cualquiera de Isaac Asimov y la Saga de Ender (son cuatro libros).

El libro del que quiero hablaros es Momo. Momo fue escrito por Michael Ende, el autor de La historia interminable. Aunque no es tan conocido como éste, es un libro que se lee muy fácil y es muy ameno y entretenido. Cuenta la historia de una niña llamada Momo, una vagabunda que aparece inesperadamente en un pueblo sin que nadie sepa de dónde viene ni quiénes son sus padres. Momo se ve obligada a luchar contra los hombres grises, unos misteriosos personajes que le roban el tiempo a los seres humanos haciendo que cada vez tengan más prisas y, sin embargo, menos tiempo libre para disfrutar de sus hijos y amigos. Para ayudarles a vencerlos, contará con la ayuda del Maestro Hora y la tortuga Casiopea. El destino de toda la humanidad depende de ellos.

Como os comentaba, Momo me gustó mucho cuando lo leí. Lo recomiendo porque es uno de esos libros que supuestamente es para niños pero que, sin embargo, guarda mucha sabiduría en sus páginas. Espero que os animéis a leerlo y que os ayude a entender el verdadero significado de la amistad y a disfrutar más de cada precioso instante de vuestra vida. Sin prisas claro. Tened en cuenta que las prisas sólo sirven para que los hombres grises se queden con vuestro tiempo.

ALEJO BARRERA JIMÉNEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario