lunes, 11 de enero de 2010

"El niño con el pijama de rayas" de John Boyne, Salamandra

Hola, me llamo RaÚl Conde GarcÍa. Como ya habréis leído en mi anterior recomendación, estoy en 1º A. Normalmente, leo libros de misterio, como "Asesinato en el Orient Express",... pero esta vez he hecho una excepción y he escogido un libro de drama. El libro que recientemente me he leído se titula "El niño con el pijama de rayas", escrito por John Boyne, un conocido novelista británico.
La historia gira entorno a Bruno, un niño de nueve años que se muda con su familia y los criados de la casa a una pequeña casa en Auchviz. A Bruno no le gusta esa casa. Un día decide explorar por un inmenso bosque en el cual hay una enorme alambrada, y sin quererlo encuentra una extraña compañía, Shmuel. Shmuel es un niño de su misma edad que se encuentra al otro lado de la alambrada. Ambos entablan una amistad que nunca olvidarán.
La verdad es que es la primera vez que leo un libro de drama y la verdad es que ha cumplido todas mis expectativas. Me imaginaba que este libro fuera más lento y más "histórico", ya que la trama se centra en la Segunda Guerra Mundial. Pero, sin embargo, me sorprendió muchísimo. No aburre en ningun momento y hay diálogos un tanto, como decirlo........, cómicos. En fin, se lo recomiendo a todo el mundo. Leedlo. Seguro que os encantará. Adiós.


RAÚL CONDE

No hay comentarios:

Publicar un comentario