jueves, 12 de marzo de 2009

"El niño con el pijama de rayas" de John Boyne, Salamandra

Hola, soy Sara Pujazón Hermoso de 3ºB. Os voy a contar un poco mis gustos lectores y el libro que me acabo de leer. A mí me gusta leer libros de intriga como el Asesinato al profesor de matématicas y Aydin.


El libro que voy a recomendar se titula El niño del pijama de rayas. Trata de un niño, llamado Bruno, que tiene que dejar su casa y todo por el trabajo de su padre e irse a Auschwitz, un campo de concentración. Al principio no quería estar allí, pero después se va acostumbrando. Allí se hace amigo de Samuel, un niño que está al otro lado de la gran verja que separaba su casa del campo de concentración. Entre ellos nace una bonita amistad. Bruno recorre a escondidas todos los días un largo camino para ver y llevarle comida a Samuel. Al año, el padre de Bruno decide mandar a su familia de nuevo a Berlín. El día de la despedida Bruno se viste como Samuel y se cuela en el campo de concentración. Allí desaparece...


A mí este libro me ha gustado bastante, no podía parar de leerlo. Lo que más me ha gustado son las aventuras que ha vivido Bruno en su nuevo hogar y lo que me menos me ha gustado ha sido el final porque además de que ha sido triste no me lo esperaba. A mí me gustan los finales felices.

SARA PUJAZÓN HERMOSO

No hay comentarios:

Publicar un comentario