martes, 5 de abril de 2011

"La guerra de mi hermano", Jordi Sierra i Fabra, SM

Hola, mi nombre es Raúl Conde. Soy alumno de 2ºa y me gustan los libros de terror y ciencia ficción, etc. Me he leído un libro bastante atípico en mi titulado "La Guerra de mi hermano".

El libro trata de un chaval que se va como militar a Oriente Medio a un conflicto. El libro en sí no trata de ese conflicto, sino otro que se vive en su casa. La madre no quiere que se vaya a Oriente, los hermanos no ayudan mucho, y el típico hermano menor cree que tener un hermano soldado lo hace más importante que nadie. Pero uno de los hermanos se opone a todo tipo de violencia creando más desacuerdo en su casa.

Antes de comenzar mi crítica he de admitir que no lo voy a valorar ni bien ni mal. En el libro hay muchas contradicciones: ves que el protagonista se marcha a la guerra a defender, pero al mismo tiempo ves como en su país hay gente que se opone a que se vayan y organizan manifestaciones para que eso no se cumpla. Solo voy a recomendar este libro a quienes busquen la crítica social en él. Pero es muy facil de leer y te quedas con ganas... bueno, no os fastidio el final. Que lo disfrutéis.

RAÚL CONDE

No hay comentarios:

Publicar un comentario